La batería monofásica más grande del mundo ya está en funcionamiento

Compartir Post

Fecha: 26 de Octubre

Axium Infrastructure y las filiales Recurrent Energy y CSI Energy Storage de Canadian Solar Inc. han comenzado a operar Crimson Storage, un proyecto de almacenamiento de energía independiente de 350 MW/1400 MWh, en California.

Ubicado en terrenos públicos en el condado de Riverside, California, el proyecto tiene dos contratos de almacenamiento de energía a largo plazo con las mayores empresas de servicios públicos de California, Southern California Edison (SCE) y Pacific Gas and Electric Company (PG&E). Ambos contratos forman parte de las adquisiciones de fiabilidad dirigidas por la Comisión de Servicios Públicos de California (CPUC).

SCE tiene un PPA de 200 MW / 800 MWh con un contrato de 14 años y 10 meses en virtud de un acuerdo de peaje completo. PG&E tiene un contrato de 150 MW / 600 MWh de 15 años sólo para la adecuación de recursos.

Recurrent Energy y Axium operarán el sistema de baterías en el mercado eléctrico mayorista de California.

Crimson Storage

“Crimson Storage es ahora el mayor proyecto de almacenamiento de energía de una sola fase para llegar a la operación comercial en el mundo y el segundo mayor proyecto de almacenamiento de energía independiente en funcionamiento en el mundo”, dice Shawn Qu, presidente y CEO de Canadian Solar. “Recurrent Energy comenzó a desarrollar Crimson Storage y nuestro mayor proyecto de almacenamiento de energía en 2015, cuando aún no existían proyectos de almacenamiento a gran escala”.

“El año pasado, empezamos a hacer realidad estos proyectos también gracias a nuestro equipo de CSI Energy Storage”, continúa Qu. “Celebramos lo lejos que hemos llegado en la entrega de la tan necesaria generación flexible que apoyará los objetivos climáticos transformadores de Estados Unidos y California. Agradecemos a la Comisión de Servicios Públicos de California, al Departamento del Interior de los Estados Unidos y a nuestros socios de Axium Infrastructure por sus contribuciones críticas a este proyecto.”

Un fondo gestionado por Axium Infrastructure US Inc. es propietario del 80% del proyecto y Recurrent Energy, el promotor del proyecto, conserva el 20% de la propiedad.

CSI Energy Storage fue el integrador del sistema llave en mano del proyecto, prestando los servicios de ingeniería, adquisición y construcción (EPC) y proporcionará servicios operativos a largo plazo para el proyecto.

Fuente: Perú Energía

Mas Noticias